Pasar al contenido principal
Elia
2022 | 02 Junio

La plataforma Elia incorpora la posibilidad de personalizar las traducciones con la tecnología de Orai

Elia, el traductor automático de Elhuyar, incorpora una nueva funcionalidad en su primer aniversario. Ahora se le puede añadir un diccionario personalizado para que traduzca determinadas palabras o frases conforme a las preferencias de cada cual. Es el primer traductor automático en euskera que ofrece esta opción y ayudará a preservar la coherencia de los textos.
El traductor automático de Elhuyar, disponible tanto en elia.eus como a través de su aplicación para móviles, realiza en pocos segundos traducciones entre seis idiomas: euskera, castellano, francés, inglés, catalán y gallego.
En el caso de la web, además de utilizar el cuadro de texto, se puede solicitar la traducción directa de documentos completos, los cuales devuelve en el idioma que elijamos con el mismo formato y la misma apariencia que el original: colores, imágenes, gráficos, tablas…La aplicación de dispositivos móviles permite, además, traducir textos de imágenes. Podemos utilizarlo para traducir textos de nuestras propias fotografías y de las imágenes que nos llegan a través de las redes sociales.

El uso de la traducción automática junto con diccionarios personalizados ha sido investigado y desarrollado por Orai en el proyecto TANPER, financiado por el programa HAZITEK del Gobierno Vasco, con la ayuda de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Traducción automática