Pasar al contenido principal

Tecnología

Teknologia

En el contexto de la inteligencia artificial, nuestro entorno de trabajo es el procesamiento del lenguaje natural

La inteligencia artificial es una disciplina científico-tecnológica que mediante sistemas computacionales imita procesos mentales humanos y genera capacidades de aprendizaje a partir de ellas. Por lo tanto, puesto que la inteligencia artificial es la capacidad que tienen las máquinas para imitar la inteligencia humana, y teniendo en cuenta que la comprensión del lenguaje y el habla son las más notorias manifestaciones de la inteligencia humana, el procesamiento del lenguaje natural es la disciplina que se encuentra en el centro de la inteligencia artificial. Consiguientemente, nos dedicamos a un área de la inteligencia artificial que emplea complejos y fuertes algoritmos. 

Adimena artifizialaren barruan, lengoaia naturalaren prozesamendua da gure lan-eremua
Principales líneas de investigación

Desarrollamos una inteligencia artificial centrada en las personas.

Desarrollamos una inteligencia artificial que aumenta las capacidades de industrias, entidades y personas, pero no las reemplaza (Human-centered AI). La inteligencia artificial centrada en las personas facilita el empoderamiento de empleados, profesionales y ciudadanos, ya que añade nuevas capacidades, ayuda a comprender fenómenos sociales complejos y resuelve tareas complicadas.

Actualmente la inteligencia artificial y las tecnologías son fundamentales para la ampliación de la competitividad y las capacidades de nuestra industria y empresas. Por lo tanto, trabajamos con el firme compromiso de poner nuestra capacidad científico-tecnológica y la tecnología propia que hemos desarrollado al servicio del tejido industrial, para de este modo colaborar en este rápido proceso de transformación digital y en la creación de una industria inteligente que aumente las capacidades de los empleados. 

Pertsonetan ardaztutako adimen artifiziala garatzen dugu.

Producimos inteligencia artificial para todos y para el bien común.

Procuramos corregir los sesgos que los modelos neuronales puedan tener, desarrollando tecnologías éticas y socialmente responsables, para poder crear una inteligencia artificial que no excluya a nadie y que ayude a construir una sociedad más inclusiva. 

La inteligencia artificial y las redes neuronales requieren una gran capacidad computacional, por lo que estamos trabajando en la creación de sistemas energéticamente eficientes capaces de ofrecer mejores resultados con menor capacidad computacional. 

Producimos tecnología punta encaminada a construir una industria eficiente, una sociedad inclusiva y un territorio más sostenible, teniendo siempre como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Guztiontzako eta gizartearen onurarako teknologia ekoizten dugu.