Casos de éxito
Markai:
Hemos desarrollado Markai, una tecnología avanzada diseñada para automatizar el proceso de medición de la reputación de marca. En la era digital, la reputación —también conocida como prestigio o percepción de marca— se ha convertido en un factor clave para medir el éxito de cualquier organización. El impacto y el rendimiento de una campaña dependen en gran medida de cómo es percibida una empresa por sus clientes, socios comerciales o por la opinión pública en general. Para gestionar eficazmente la reputación de marca, tanto empresas como instituciones y profesionales recurren cada vez más a herramientas de inteligencia artificial que permiten evaluar, de forma precisa y en tiempo real, los efectos que generan sus acciones en distintos medios.
Markai:
Descripción general
Hemos desarrollado Markai, una tecnología avanzada diseñada para automatizar el proceso de medición de la reputación de marca. En la era digital, la reputación —también conocida como prestigio o percepción de marca— se ha convertido en un factor clave para medir el éxito de cualquier organización. El impacto y el rendimiento de una campaña dependen en gran medida de cómo es percibida una empresa por sus clientes, socios comerciales o por la opinión pública en general. Para gestionar eficazmente la reputación de marca, tanto empresas como instituciones y profesionales recurren cada vez más a herramientas de inteligencia artificial que permiten evaluar, de forma precisa y en tiempo real, los efectos que generan sus acciones en distintos medios.
Reto
Los modelos de lenguaje preentrenados basados en redes neuronales han demostrado ser especialmente eficaces para llevar a cabo tareas cognitivas complejas, como la medición de la reputación. Markai utiliza grandes modelos de lenguaje (LLM) para:
- Extraer indicadores de marca a partir de noticias, tales como el nivel de satisfacción con productos o servicios, liderazgo y capacidad de gestión, o habilidad para afrontar retos futuros.
- Interpretar dichos indicadores determinando la polaridad (positiva, negativa o neutra) y sus causas.
- Resumir los indicadores extraídos agrupando noticias similares, analizando automáticamente las causas detrás de las valoraciones, y generando resúmenes claros de los factores que influyen en la reputación de marca. De este modo, el usuario puede acceder rápidamente a la información más relevante sin necesidad de leer cada noticia en detalle.
Cooperación
La agencia de comunicación Sorland y Orai colaboran para crear un innovador sistema que aúna tecnología y comunicación. Gracias a esta colaboración, Sorland puede ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que les permiten gestionar y fortalecer su reputación de marca con la tecnología avanzada desarrollada por Orai.
Resultado
Hemos desarrollado una herramienta de inteligencia artificial capaz de monitorizar en tiempo real la reputación de marcas empresariales e institucionales a través de medios digitales: Markai.
Imágenes del proyecto